jueves, 26 de diciembre de 2013

Ultima tanda de dibujos a lejía:
Esta última tanda de dibujos con lejía, explora nuevas técnicas de anclar la luminosidad (como el rayado) y se centra en dibujos de espacios interiores en penumbra en los que se marcan luces y las sombras que producen los objetos que se encuentran en estos espacios. Con esto damos terminado este trabajo con lejía, el cual ha sido (en especialmente ésta ultima etapa) muy utilizado para marcar las luces, en un primer momento utilice también el amarillo, el cual abandoné por la "pesadez" o cansancio que produce tener varios tonos,.. lo cual produce una falta de simplicidad en los dibujos impidiendo observar en perfección este espacio.


 Este dibujo, se enclava en el portal de mi casa, en el cual podemos observar las luces y sombras, sobretodo al apagarse la luz cuando estas a la mitad de la escalera.




En este dibujo, se muestra el contraste de luz y sombra producido por el impacto de la luz emitida por esta en el medio, en una fría noche navideña.



Para este dibujo, coloqué encima de una silla una vela pudiendo retratar mediante trazados rectos las sombras de la leve luz emitida por la vela en la pared. 


Este último dibujo, que cierra la colección muestra la luz del atardecer en una ventana de la casa del pueblo de mi madre, en la cual el sol rojizo se cuela por esta produciendo esta escena, muy favorecida por el color de la lejía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario